¿Será este el fin de los «influencers»?
Instagram evalúa hacer cobros por poner enlaces externos en publicaciones.
La red social «Instagram» planea realizar cobros a los usuarios por la modalidad de poner enlaces en las descripciones de sus publicaciones.
Estos pagos podrían realizarse a través de una ventana emergente que aparece cuando el usuario de la cuenta agregue un URL en el título, posterior a esto se le preguntará al usuario si desea pagar 2 dólares para que el enlace se active.
«Si el sistema en linea detecta que el contenido del texto del título incluye una cadena de texto del vínculo que identifica una dirección, el sistema solicita al usuario que realiza la publicación que pague una tarifa a cambio de generar un enlace». Describe la patente.
Hasta el momento ningún usuario puede poner un enlace activo en sus descripciones de sus publicaciones, la mayoría de ellos redirige a su biografía a sus seguidores, donde si se puede añadir en el apartado del perfil principal. En el caso de las stories es diferente y los usuarios públicos verificados si pueden ponerlas mediante el swipe up.
Sin embargo, cabe informar que como muchas otras ideas puede que este solo se quede en una propuesta y nunca llegue a añadirse a la red social «Instagram».