Scarlett Johansson interpuso demanda judicial a Disney
La actriz conocida como «La viuda negra» del multiverso Marvel, demandó a la compañía Disney tras el estreno mundial de Black Widow, debido a que infringieron algunas cláusulas de su contrato.
La actriz Scarlett Johansson, protagonista de «Viuda Negra» de Disney, ha demandado a la compañía. En su demanda alega que se le prometió un estreno en exclusiva en cines, algo que no ocurrió con la película. Para ‘Viuda Negra’ en Disney decidieron estrenarla tanto en cines como en su plataforma de streaming, Disney+.
Según el contrato de Scarlett Johansson con Marvel Entertainment (subsidiaria de Disney), la película tendría un “amplio estreno en cines”. Para la actriz esto significa un lanzamiento exclusivo en cines que no incluye el streaming hasta más tarde. Efectivamente no fue así, por lo que ahora ha decidido demandar a la compañía.
Parte del salario de la actriz se basaba en el rendimiento que tendría la película en taquilla. Dado que la película que se estrenó también en streaming, perdió muchos posibles espectadores de las salas de cine.
De acuerdo con los abogados de la actriz, Disney estaba al tanto que la canibalización por parte de Disney+ ahorraría a Marvel (y por extensión, a Disney) cantidades muy grandes de dinero que de otro modo se debería pagar a la Sra. Johansson” Según The Wall Street Journal alrededor de 50 millones de dólares.
Finalmente, la demanda indica que después de que se anunciara que la película se estrenaría en simultáneo, la actriz y si equipo intentaron negociar de nuevo con Marvel. Al parecer Marvel ignoró esto y la película se estrenó tanto en Disney+ como en teatros.