• julio 12, 2024

Jóvenes llegaron desde Tarapoto para ver a Bad Bunny, pagaron más de mil soles por entradas, pero todas eran falsas

 Jóvenes llegaron desde Tarapoto para ver a Bad Bunny, pagaron más de mil soles por entradas, pero todas eran falsas

Pese a que hicieron cola desde tempranas horas, no lograron ingresar al darse cuenta que las entradas eran falsas.

El concierto de Bad Bunny ha sido el más esperado por miles de jóvenes, quienes desde hace meses habían adquirido sus entradas para la primera presentación en Lima. A pesar de que ya había indicios de que muchos iban a ser estafados por comprar entradas falsificadas, jamás se imaginó que dicha cifra llegarán a los 3 mil.

Este es el caso de tres jóvenes provenientes de la Selva del Perú, que juntaron desde hace mucho tiempo para comprar una entrada supervip valorizada en 1,200 soles cada una. Sin embargo, y pese a las grandes ilusiones que tuvieron al viajar a la capital para ver al artista de género urbano, no lograron ingresar al show porque las 3 entradas eran falsas.

Según comentaron los jóvenes que llegaron a Lima desde la ciudad de Tarapoto, ellos fueron captados a través de las redes sociales por un joven llamado Gerardo Malaver, quien se portó desde el inicio muy amable y les brindó “todas las garantías” para que se genere la compra y venta de estos tickets sin ningún problema.

“(Pagamos) 1.200 soles cada uno, fueron tres entradas. La entrada rebotó, se llama Gerardo Malaver (la persona que les vendió las entradas falsas)”, declararon en diálogo con La República.

Pese a que semanas antes se había conocido que la joven Pamela Cabanillas había estafado a más de 7 mil personas con las entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee, los jóvenes decidieron creer en esta persona porque en varias ocasiones les “aseguró” que todo estaba en orden.

“Nos arriesgamos porque parecía confiable, nos pasó la entrada con los nombres, el DNI, todo. Estoy devastada, triste, hemos venido desde Tarapoto”, dijo la joven de 18 años.

Durante su relato, la joven también contó que cuando estuvieron haciendo cola, también otras personas le manifestaron que fueron estafados por la misma persona, quien lleva el nombre de “Gerardo Malaver”.

“Más de 10 hemos sido estafados (por la misma persona), hay algunas personas de acá de Lima que también han sido estafados”, agregó su amigo.

Los tres muchachos aseguraron que se sintieron muy tristes porque ellos hicieron grandes esfuerzos por juntar la suma de 1,200 soles y que, además, tuvieron que invertir en pasaje, comida y alojamiento. Aseguraron que colocaron la denuncia en la comisaría y que reportaron a esta persona.

Además, indicaron que se sienten temerosos porque sus padres desde el inicio les indicaron que no pueden confiar en desconocidos, pero que ellos se arriesgaron porque su sueño era ver a Bad Bunny en Lima.

 

Fuente: Infobae

Relacionados