Internet: Movistar anuncia el aumento de su tarifa
Telefónica del Perú informó que se incrementará la tarifa para internet fijo o empaquetado con otros servicios a partir del 1 de mayo.
A consecuencia de la medida en el incremento de la tarifa por internet, Osiptel puso al tanto que existen una serie de condiciones fijadas por el regulador, en el marco de la libre competencia que impera en el mercado, para evitar afectar la entrega del servicio al usuario.
El organismo regulador de servicios públicos de telecomunicaciones recordó que la empresa debe cumplir con comunicar con anticipación que se realizaran mencionados cambios en su tarifa, el mismo que en promedio será de S/ 6.8 y para ello debe garantizar el uso de los medios adecuados para que el usuario esté informado de esta decisión, tal como lo establecen las obligaciones impuestas por el regulador.
De este modo y con una norma establecida, Movistar deberá emitir el primer aviso a sus clientes con 30 días de antelación y el segundo anuncio, a modo de recordatorio, deberá comunicarlo a 10 días calendario de la entrada en vigencia de la nueva tarifa.
El último incremento tarifario al servicio de internet (solo o empaquetado) realizado por Telefónica ocurrió hace casi dos años, en junio 2019 y, como se recuerda, en enero de 2020, el regulador frenó un nuevo intento de modificación de tarifas y realizó una evaluación integral de la situación competitiva del mercado de Internet fijo.
En aquel momento, la decisión se fundamentó en la evidente falta de información clara y oportuna al usuario sobre los casi S/ 14 de incremento, así como en la carencia de alternativas de planes ofrecidos por la empresa.
Sin embargo, Además, la operadora, debe cumplir con entregar información de planes alternativos de menor renta vigentes a fin de que el usuario evalúe cambiar de plan tarifario (migrar) en caso no esté de acuerdo con el cambio de tarifas.