• julio 12, 2024

Gian Marco, Eva Ayllón y más artistas se pronuncian ante la partida de Pedro Suárez Vértiz

 Gian Marco, Eva Ayllón y más artistas se pronuncian ante la partida de Pedro Suárez Vértiz

El cantautor nacional Gian Marco se pronunció con hondo pesar por la partida del ícono de la música Pedro Suárez- Vértiz. La intérprete criolla Eva Ayllón también expresó su pena por la muerte del artista.

«La última vez que conversamos fue el 13 de noviembre… me quedo con todo lo que me dijiste, con esa forma tan tuya y tan particular de decir las cosas», expresa Gian Marco en la red social Instagram.

«Es que tú eras así…no había medias tintas contigo…ocurrente, creativo…amante absoluto de las guitarras. Podías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores…tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal», prosigue el creador de «Si me tenías».

«De todas tus canciones me quedo con “Me Elevé”… me acompañó en momentos duros y ahora se quedará por siempre en mí. Te vamos a extrañar, como bien dice tu canción, hasta el fin Pedrito…lo que nos dejas en el alma es histórico, es muy grande», finaliza Gian Marco.

Honda pena

Eva Ayllón también se mostró conmocionada de conocer su partida, «que pena tan grande siento de recibir esta noticia.
Descansa en paz Pedrito querido. Siempre vivirás en nuestros corazones», señaló escuetamente la artista criolla.

Para Jean Paul Strauss la partida de Pedro lo impactó fuertemente, sobre todo porque son artistas que compartieron escena en una década muy importante para el país «tu cuerpo vino de la tierra, y cuando mueras, regresará a la tierra. Pero tu espíritu vino de Dios y cuando mueras, regresará a Dios», señala.

La animadora infantil y hoy conductora Almendra Gomelsky también le dedicó unas sentidas palabras, tras trabajar juntos décadas atrás cuando el genial músico le compuso dos canciones de corte infantil en su época de Nubeluz.

 

Hermosas canciones

También se pronunció Pelo de Ambrosio «estoy seguro que todos los peruanos amanecimos con una tristeza grande al saber de la partida de @pedrosuarezvertiz. Un cantautor qué le llegó el éxito siendo muy joven y supo manejarlo hasta hoy en la mañana. Particularmente él sabía que yo era un gran admirador de su trabajo musical», señaló en su red social.

«A la gente que lo admira y a disfrutado de sus canciones, el homenaje más grande que podemos hacerle es escuchar sus canciones, tocarlas, pedirlas a donde vayamos, ver sus videos en YouTube de tal modo que nunca deje de percibir sus regalías ya que deja una familia hermosa y ellos merecen este herencia musical de su padre».

Finalmente señala «gracias Pedro por habernos regalado por cuatro décadas hermosas canciones y bellas interpretaciones creadas por tu genialidad, gracias Pedrito lindo «, concluye Pelo.

 

Se pronuncia el Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura se pronunció también, a través de sus redes sociales, ante la inesperada partida del artista «lamentamos el fallecimiento del reconocido músico Pedro Suárez-Vértiz, compositor, cantante e ícono del rock peruano que dejó un legado musical importante. Formó parte del reconocido grupo Arena Hash y luego continuó su exitosa carrera como solista», señala en su cuenta oficial en la red X.

Momentos después, los integrantes de los Hermanos Yaipén también recordaron al artista, quien se subió con ellos al escenario años atrás. «Pedro dejas una gran huella«, señalaron en su post.
El Grupo5 también manifestó su sorpresa al saber de la desaparición de Suárez-Vértiz «
Despertamos con esta noticia tan triste para todos, se nos fue un grande del rock nacional, vuela alto querido Pedro Suárez-Vértiz. Nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares».

Relacionados