ESTUDIO REVELA QUE EL 95% DE LOS LATINOAMERICANOS CONSIDERA A SUS PERROS PARTE DE LA FAMILIA
La organización World Animal Protection encuestó a más de diez mil dueños de perros en la región.
Una encuesta realizada por la organización «World Animal Protection» reveló que el 95% de los latinoamericanos que tienen perros en sus casas los consideran parte de sus familias.
El estudio, aplicado a 10,051 dueños de perros de Latinoamérica, encontró además que un 2.6 % los ve como mascotas y el 2.5 % como amigos. Además, los resultados mostraron que el 99 % dice haber sentido angustia cuando su perro se enferma, mismo porcentaje para quienes le hablan a su perro regularmente, mientras el 89 % los incluye en actividades familiares.
«Uno de cada cuatro dueños asegura que adquirieron a sus perros sin acondicionar la casa para ellos, ni distribuir las tareas de su cuidado entre los miembros de la familia. Esto es preocupante, pues adquirir un perro impulsivamente lo pone en riesgo de abandono y maltrato», dijo Melania Gamboa, representante de la organización.
Pero no es todo, porque el 17% de los dueños no ha vacunado a sus perros en el último año, el 35% no lo protege de parásitos con la frecuencia recomendada, el 41% los baña con muy poca o demasiada frecuencia y el 30% los lleva al veterinario menos de una vez por año, solo si se enferman, o nunca.
El sondeo fue aplicado entre el 19 de febrero y el 9 de marzo de 2018, mediante un cuestionario en formato digital, a 10.051 dueños de perros de Latinoamérica, con muestras representativas para México, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador y Chile.