• julio 12, 2024

2 millones de peruanos ya vieron Transformers, el despertar de las bestias

 2 millones de peruanos ya vieron Transformers, el despertar de las bestias

La película ‘Transformers, el despertar de las bestias’ –filmada en locaciones de Machu Picchu y la región San Martín– alcanzó el primer lugar en taquilla y asistencia en todo Sudamérica, destacó esta noche la Marca Perú, mediante una publicación en sus redes sociales.

“¡Perú la está rompiendo, causitas!”, resaltó la Marca Perú en Facebook y Twitter, en un comentario donde se precisa también que más de 2 millones de peruanos ya acudieron a las salas de cine en el país “para disfrutar de esta gran saga”.

“Además, nos ubicamos en cuarto lugar a nivel mundial y en séptimo en el top de todos los tiempos” (en cuanto a taquilla y asistencia), informa la Marca Perú, para cerrar su breve post con un entusiasta “¡Vamos, Perú!”.

La producción audiovisual contó con el acompañamiento de Promperú, a través de la iniciativa FilmInPerú.

Filmar en Perú

FilmInPerú trabaja para mostrar a nuestro país como un destino ideal para rodajes y superproducciones, “por su asombrosa cultura, infraestructura, conectividad e innumerables escenarios para contar todo tipo de historias”.

La séptima entrega de la saga Transformers fue rodada en el Perú y muestra los más hermosos y milenarios parajes de las regiones Cusco (Machu Picchu) y San Martín (Tarapoto).

A su productor, Lorenzo di Bonaventura, esta experiencia le ha dejado “un gran sabor”.

Siempre quise ir a Machu Picchu –ha confesado el productor–, “ese fue uno de los deseos más grandes de mi vida y lo grandioso de Transformers es que te permite ir a estos lugares maravillosos. La cultura peruana y la selva son increíbles”.

Relacionados