• julio 12, 2024

La NASA confirmó que existió un lago en el cráter Jezero de Marte

 La NASA confirmó que existió un lago en el cráter Jezero de Marte

Perseverance recogió nuevas imágenes de Marte en donde se reveló la existencia de residuos de lo que alguna vez fue un lago.

El primer análisis científico de las imágenes tomadas por el rover Perseverance de la NASA ha confirmado que el cráter Jezero de Marte, fue una vez un lago tranquilo.

Lo que hoy es una depresión seca y erosionada por el viento estuvo alimentado constantemente por un pequeño río hace unos 3.700 millones de años, según publica el equipo de la misión en la revista ‘Science’.

Las imágenes también revelan pruebas de que el cráter sufrió inundaciones repentinas que fueron lo suficientemente enérgicas como para arrastrar grandes rocas desde decenas de kilómetros río arriba y depositarlas en el lecho del lago, donde hoy se encuentran las enormes rocas.

El nuevo análisis se basa en imágenes de las rocas que afloran en el interior del cráter en su lado occidental. Anteriormente, los satélites habían mostrado que este afloramiento, visto desde arriba, se asemejaba a los deltas de los ríos en la Tierra, donde las capas de sedimentos se depositan en forma de abanico a medida que el río se alimenta de un lago.

 

Relacionados